miércoles, 13 de junio de 2007

MANUEL














Manuel es el mejor amigo de mi hijo. A Manuel le gusta mucho el futbol, juega muy bien, es apasionado y se enoja más que un adulto cuando el equipo de sus amores no está haciendo bien las cosas. Manuel y Guido son muy distintos. En todo. Se eligieron a los dos años y son inseparables. Si uno sabe ver y se toma unos minutos esta dupla nos puede enseñar mucho. A Guido le interesan las abstracciones, le habla del clima y de la hidrodinamica en la bañera, Manuel puede nombrar de memoria los planteles de todos los equipos de fútbol de toda Europa y hace cálculos matemáticos en el aire. Cuando uno habla, el otro presta atención un tiempo hasta que se aburre, a partir de alli empieza a mirar a un angulo de la pared, pero nunca interrumpe a su amigo en su explicación. Cada uno sabe perfectamente el gusto del otro en todas las cosas. Manuel se fija al cruzar la calle y pareciera que lo cuida a Guido cuando caminan por la vereda, porque Guido es muy distraido y al caminar hace partícipe a todas las cosas que se le interponen en su andar. Manuel reparte su atención entre su mejor amigo y la hermana de su mejor amigo, Vera. La mamá de Manuel y yo somos amigas, ellos hicieron que nos conozcamos, somos muy distintas, inseparables, tenemos intereses y edades distintas, siempre respetamos nuestro pensar y nunca una interrumpe a la otra en su explicación. Las dos soñamos que cuando sean grandes seguirán siendo mejores amigos y que compartiremos un nieto en común, porque podemos ver el amor de Vera, las mujeres podemos ver el amor de otra mujer. Manuel y Guido se eligieron a los dos años, Manuel fue operado cuando tenía días de vida y le extirparon el 60% de su intestino, el viernes cumple ocho años. Guido a los tres años pasó por un tratamiento de dos años de duración porque tuvo leucemia, tiene ocho años. Estar atentos para no tapar la sabiduría, esa es nuestra misión como padres. Manu, feliz cumple, te queremos mucho.

2 comentarios:

Cedra dijo...

Gracias.(lloro y lloro otra vez)).

No han aprendido a juzgar a segregar, respetan el tiempo del otro y sobretodo los silencios.(Donde los niños esconden el dolor de crecer y las verdades reveladas)
Son distintos e inseparables. Uno puede pensar que en algun punto los unio el mism miedo. pero creo que el secreto es la risa.La risa siempre es por las mismas cosas.

Unknown dijo...

Y seguimos llorando!!
Ellos dos son un ejemplo. Por todo lo que vivieron por separado. Y por lo que les toco vivir juntos. Cosas tristes y cosas hermosas, llenas de amor.
Sos grosa Andre.
Beso Natu